Lo que fuimos: ¡A llorar al cine!

Lo que fuimos: ¡A llorar al cine!

Hola Lolas, se vienen los días libres por la semana santa, tiempo para compartir con la familia y la oportunidad perfecta para ir al cine; hoy les tengo una excelente recomendación para un plan “santo” y aunque es una película realmente triste es de esos eventos que hacen que uno aprecie más a la familia y en especial a la mamá.

“Lo que fuimos” es una película del 2018, un drama escrito y dirigido por Elizabeth Chomko y que tiene excelentes actuaciones de Hilary Swank (Million Dollar Baby), Michael Shannon (Superman Returns) y Blythe Danner (Will and Grace).

Ahora sí, prepárense para llorar porque esta es la historia de Bridget (Hilary Swank) cuando regresa a casa de su hermano en Navidad y descubre que su mamá, enferma de Alzheimer, está cada vez peor, cada día se pierde más en su enfermedad e inicia la discusión de si debe o no ser enviada a un hogar especializado.

En esta película se ven cosas especiales, primero el drama de la mamá con esta enfermedad y su esposo que está decidido a ayudarle y acompañarla en un acto de amor que les sacará las lágrimas porque cada vez será más complicado ayudarla en esta etapa tan ruda.

El Alzheimer no es un tema ajeno en Costa Rica chicas, en el 2017 el periódico La Nación publicó que las muertes relacionadas con esta enfermedad aumentaron cinco veces en los últimos 25 años y el 70% de los pacientes con este mal son mujeres. Es por esto que la historia se vuelve personal mientras Bridget no sólo lidia con ser la voz sensata de la familia y que defiende la idea de buscarle un hogar especializado a su mamá, sino que lidia con sus propios problemas familiares con su esposo e hija adolescente.

El sitio de crítica Rotten Tomatoes le dio nota de 87 y créanme que eso no se logra tan fácil con un drama de poco presupuesto, aquí queda claro que son buenas actuaciones y una buena historia.

La película se estreno este 11 de abril pero pongan atención porque no estará en todos los cines, sólo en el Cine Magaly y salas específicas de Cinépolis como Terramall. La censura es para toda la familia así que aprovechen para ver esta excelente película que les enseñará sobre vivir con la enfermedad y de cómo la unión familiar es necesaria para salir adelante.

 

CONCURSO. Compartí esta nota, contame por qué te gustaría verla y participá por entradas dobles para la función del sábado 13 de abril a las 6:25 p.m en el Cine Magaly. ¡Suerte!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!