Un fin de semana en San Gerardo de Dota

Un fin de semana en San Gerardo de Dota

San Gerardo de Dota se encuentra sentado a lo largo de las estribaciones de la Cordillera de Talamanca. Para serles sincera, yo solamente había visto los rótulos con su nombre, cuando paraba a comer al pasar por el Cerro de la Muerte.

¡De lo que me estaba perdiendo! Por dicha hace pocos días, decidimos ir a conocerlo y ahora no hay marcha atrás.

Llegar a San Gerardo es parte de la aventura, está a 2 horas-2:30  de San José. Debés tomar la carretera Panamericana y desviarte a la derecha cuando veas el rótulo de San Gerardo. El camino hasta allá está lleno de paisajes hermosos que te harán querer sacar la cámara de fotos a cada instante.  ¡ES ESPECTACULAR!

Nuestro destino era el Hotel de Montaña y Restaurante Suria, que se ubica a 10 km de la entrada de San Gerardo.

El Hotel Suria, cuenta con 20 habitaciones internadas en la montaña y rodeadas de hermosos jardines. Acá el tiempo se detiene, nos olvidamos de cualquier cosa y lo único que deseamos es disfrutar de la paz que el entorno nos trae.

Sus habitaciones, son rústicas y nos dan la sensación de estar en pequeñas cabañitas, donde con el rico frío de montaña, encontramos el espacio ideal para pasar un fin de semana con nuestra pareja. ¡Absolutamente romántico!

¿Y para comer? El hotel cuenta con un DELICIOSO restaurante donde si querés probar el plato de la zona, sin duda debés pedirte la trucha. Todos sus otras opciones son excelentes también. Ese restaurante es todo un placer.

A 300 metros del hotel, encontrás la entrada a la Cascada del Río Savegre. Así que nos pusimos nuestra ropa de senderismo y a caminar se ha dicho.

¡Qué bosque tan espectacular! Una de las razones por las que San Gerardo es un destino muy buscado por los turistas, es por la gran cantidad de aves que pueden observar. El bosque nuboso que rodea a esta región es un santuario para las mejores y más coloridas especies de aves, como lo son las tangaras, colibríes, pájaros carpinteros y los famosos y exóticos quetzales.

Acá es muy normal toparse  un chinito, un francés, un alemán o cualquier otro extranjero  siempre con su grandes y especializados equipos de fotografía en mano, buscando a la estrella del sitio ¡EL QUETZAL!

El Quetzal nos sorprende con la belleza de sus colores, y de su canto. Observarlo en libertad, en su hábitat,  es un verdadero lujo, que en Costa Rica fácilmente nos podemos dar. No es así en otros sitios ya que esta maravillosa ave se encuentra en peligro de extinción. Por esto la gran cantidad de turistas que acuden a San Gerardo de Dota en busca de él. En el Hotel Suria, tienen tours para observar quetzales, así como otras aves y otras actividades. Al final de la nota les dejo la información de precios de los tours del hotel.

Llegar a las dos cascadas que se encuentran cerca del hotel, es maravilloso. En el camino disfrutamos del bosque nuboso, del río Savegre, de los robles cubiertos de musgo y del canto de las aves. Este sitio se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Los Quetzales, pero la entrada principal se encuentra sobre la Panamericana.

Me resulta increíble que hasta hace pocos días no conociera San Gerardo de Dota ¿Cómo me perdí de ese maravilloso lugar?

Por dicha ya lo hice y ahora se que al menos una vez al año debo ir e internarme en su bosque, comer de su trucha y visitar al maravilloso Quetzal.

Si querés disfrutar de todo esto, en estos días libres, aún hay espacio en el Hotel, solo debés llamar al 506 2740 1004 o escribir a reservas@hotelsuria.com para hacer tu reservación. Los precios son realmente accesibles.

Acá te dejo el link. http://hotelsuria.com/hotel-san-gerardo-costa-rica/index.html

CONCURSO. Compartí esta nota, etiquetá a la persona con la que irías,  dale like al facebook del Hotel de Montaña y Restaurante Suria y participá por una noche en su hotel, con desayuno incluido ¡Suerte!

https://www.facebook.com/HotelSuria/

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!