Las herencias del papá

Las herencias del papá

Ya estamos en junio, el mes del papá. Por cierto ¡qué raro es eso de que el Día del Padre no tenga una fecha exacta! ¿Por qué no? Aún sigue siendo el tercer domingo de junio, caiga lo que caiga. No es posible que en pleno 2019, cuando hay un día establecido hasta para celebrarle al huevo y al gato ¡no haya fecha fija para el papá! ESO HAY QUE ARREGLARLO.

El asunto es que ahora que se nos viene el Día del Padre, me puse a pensar en lo que mi papá me heredó. Plata no, ni un cinco jajajaj lo que el gordis me heredó es mucho más importante que eso.

PUBLICIDAD

Mi papá me heredó el estudio. Sí, él no me dejó hacer ninguna otra cosa, hasta que no sacara un título universitario. Me dijo, por experiencia propia, que cuando uno trabaja y le empiezan a pagar, muy probablemente vaya a dejar tirado el estudio porque conoce la plata propia. ¡Él lo hizo! y tenía claro que no quería que sus tres hijos pasaran por lo mismo. Él me pagó la Universidad. Cuando saqué el bachillerato universitario, me dijo que hasta ahí llegaba él. Pero ya me había heredado las ganas de seguir adelante y por eso empecé a trabajar para pagarme la Licenciatura. Seguro se sintió muy orgulloso el gordillo cuando me gradué Licenciada, con mi propio dinero.

También me heredó el amor por la lectura. Todo inició con él trayéndome libros que me recomendaba. Cualquier día salía y volvía con un libro para mí. Terminamos teniendo una gran biblioteca que disfrutamos compartir todos los de la casa.

El asunto de luchar por mi misma y no esperar que ningún hombre me solucionara la vida, también vino por parte de él. Ni se crean que era muy ¨progre¨  ¡PARA NADA! Solía ser bien machista mas bien, por la crianza que tuvo. Pero tenía muy claro que no quería que sus hijas pasaran por el calvario que seguramente vio en otras mujeres. A nosotras nos tocaba estudiar, para pagarnos nuestras cosas y no deberle nada a nadie. Recuerdo que de muchachilla, si salía con alguien me daba plata. Yo le decía que no, que me estaban invitando y siempre decía: ¨NO, y si se pelean o ud quiere venirse antes. Tenga plata por si se tiene que venir en un taxi¨.

Su carácter fuerte también vive en mi. Nunca me dejé de nadie, él tampoco jajaja y por eso cargamos con muchas guerras, que la pura verdad, no me arrepiento de haber dado. De fijo él tampoco.

Su cabello lacio, cachetes y ojos claros, también son parte de mi. Aunque mis ojos jamás son tan lindos como los de él. Esos ojos verdes que se irán conmigo a la tumba, porque marcó mi vida, me hizo ser quien soy y eso no hay muerte que lo separe.

¿Qué te heredó tu papá? Sacá un momento para pensar en lo que sos, en lo que llevás en ti por él y contanos.


Los guapos de la Copa América Brasil 2019

Los guapos de la Copa América Brasil 2019

9 consejos para emprender exitosamente

9 consejos para emprender exitosamente

LO QUE CALLAMOS LAS PIERNUDAS

LO QUE CALLAMOS LAS PIERNUDAS

¡Se nos viene LA COPA ORO!

¡Se nos viene LA COPA ORO!

A conocer a Ma

A conocer a Ma

Mascarillas para el cabello que no te cuestan ni ₡1000

Mascarillas para el cabello que no te cuestan ni ₡1000

9 consejos para triunfar en mundo del emprendedurismo

9 consejos para triunfar en mundo del emprendedurismo

Lo que nos sucede inmediatamente después del sexo

Lo que nos sucede inmediatamente después del sexo