Lo que no sabías de ¡PIMPINELA!

Lo que no sabías de ¡PIMPINELA!

Uno recuerda ver a Pimpinela agarrados del pelo desde siempre, pero hay tantas cosas que desconocemos del dúo conformado por los hermanos Galán, que mejor me puse a leer y encontré un montón de datos interesantes.

Veamos algunos:

PUBLICIDAD

-Sus padres son españoles, se llaman Joaquín y María Engracia. Migraron a Argentina a mediados del siglo XX.

-El verdadero nombre de Lucía es María Graciela. Su inspiración para ponerse Lucía como nombre artístico, le vino por la hermosa canción de  Joan Manuel Serrat.

-Cantan juntos por idea de su mamá.

-Pimpinela es el nombre de una flor del caribe que tiene ambos sexos. Así que también podría ser el nombre de un bar de ambiente jajaja.

-Su video clip «Por ese hombre» (con Dyango) fue el primer video musical latino grabado en formato de cine. ¡Y qué historia! jamás podremos olvidar ese final tan inesperado. ¡Ese hombre, SOY YO!

-Grabaron con el protagonista de Miami Vice, Philip Michael Thomas, con Maradona (cuando fue campeón del mundo), con Libertad Lamarque y con el protagonista de Superman (Christopher Reeve). ¡Ayyy Chrristopher Reeve! acá les voy a dejar el video con él para que lo vean. ¡Qué poder grabar con Superman!

Tuvieron que titular su 3er disco «HERMANOS» porque todo el mundo creía que eran marido y mujer jajajajaja 

Muchas veces han subido al escenario a hacer un show estando completamente peleados entre si. En el libro cuentan por ejemplo, que varias veces estuvieron a punto de disolver la agrupación, pero su mamá siempre intercedía y salvaba a Pimpinela. ¡Heroína solitaria!

-“Mi personaje siempre fue esa heroína que le decía basta y que lo echaba y se vengaba de todas” ha dicho Lucía y claro que sí, quien no ha mandado a freír churros a alguien con ¨Olvídame y pega la vuelta¨

-Lucía fue pareja de Maradona. La historia de amor entre Diego y Lucía fue en el año 1982. Él jugaba en el Barcelona; y Pimpinela estaba en un gran momento de popularidad. 

-Desde 1996 tienen un Hogar para niños que se llama: Hogar Pimpinela para La Niñez. El hogar funciona como albergue de niños en situación de abandono y que financian con sus propios shows. ¡Qué lindos!

-Lucía es divorciada y tiene una relación con el actor argentino Pablo Alarcón. Joaquín está casado desde antes de iniciar Pimpinela, con la artista plástica Viviana Berco.

Ambos tienen un único hijo, Lucía una hija que se llama Rocío quien en la actualidad tiene 22 años y Joaquín a Francisco, de 29 años.

 

En el 2006 Lucía tuvo un accidente cerebro vascular  y tres meses cuando regresó a cantar se desmayo en el primer tema. Su hermano dijo que el desmayo se debió a la emoción que le causó a Lucía volver a los escenarios. ¡Qué no se diga que no le meten drama a sus presentaciones!

Las discusiones de pareja son el sello de Pimpinela, pero han cantado temas diversos, como violencia de género, la familia, el amor de amigos, de hermanos, de abuelos, de padres a hijos y de hijos a padres, canciones de amor, desamor, de protesta, un tema contra la homofobia, animando a quien sufre de obesidad y depresión.

Tendremos a Pimpinela el próximo domingo 19 de mayo a las 7:00 p.m en el Palacio de los Deportes, compartí esta nota,  contame cuál es tu canción favorita de ellos y participá por entradas dobles para su concierto.

También podés comprar entradas en https://nvivo.cr/     si hacés la compra con VISA tenés un 20% de descuento.

Anuncio ganadoras el día de mañana 17, a las 2:00 p.m ¡SUERTE!

 

 

 


¿Cómo identificar si tu hijo necesita anteojos?

¿Cómo identificar si tu hijo necesita anteojos?

EL PRIMER BESO

EL PRIMER BESO

Seducción a punta de pestaña

Seducción a punta de pestaña

Por mi enfermedad, un embarazo no podía ser, pero...

Por mi enfermedad, un embarazo no podía ser, pero...

Adoptamos y luego me embaracé

Adoptamos y luego me embaracé

MONTANER ES AMOR

MONTANER ES AMOR

Soy mamá primeriza.

Soy mamá primeriza.

Ser mamá en los tiempos del internet

Ser mamá en los tiempos del internet