7 tips para liberar estrés ¡RÁPIDO!

7 tips para liberar estrés ¡RÁPIDO!

Andamos muy estresadas, necesitamos técnicas rápidas que nos ayuden a salirnos de ese estado que en definitiva atenta contra nuestra salud física y mental. 

Acá voy a dejar 7 tips que muy probablemente ya sepamos, pero que olvidamos y ahorita está bueno tenerlos muy presentes. 

PUBLICIDAD
  1. Respirá profundamente. Respirar profundamente reduce la tensión y libera estrés debido al aumento de la carga del oxigeno. Probá con 10 respiraciones profundas.

2. Visualizá.  Imaginemos aquel campo de tulipanes que tanto queremos visitar. Salgamos del momento de tensión al menos con la imaginación. Esto nos ayuda a eliminar el ‘ruido’ que en ese momento nos tiene desestabilizadas. 

3. Alejate de la pantalla. El uso ininterrumpido de las computadoras esta vinculado al estrés, la perdida de sueño y la depresión. Esto reveló un estudio de la Universidad de Gotemburgo en Suecia. Así que eso de estresarnos y seguir pegada a la compu ¡NO! Apague y vamonos.

4. Hacete un yoga manual. Aplicá presión en el espacio de la palma de la mano en el que se encuentran el dedo índice y el medio, para sentir una sensación de calma inmediata. Esto nos lo recomienda Sharon Melnick, autora del libro Success Under Stress. ¡Hay que hacerlo!

5. Apagá el celular. Eso de estar tan pendiente de todo, es una trampa mortal. Hay que desconectarse de todo de vez en cuando.

 

6. Cepillá tu cabello. El cuero cabelludo está cargado de terminaciones nerviosas, ese masaje te resultará perfecto para liberar tensión. También podés comprarte el aparatito ese que nos hace masaje en el cuero cabelludo. ¡Es una delicia!  

 

7. Mascá chicle. Mascar chicle nos  ayuda a respirar mejor, disminuir la ansiedad, estar más alerta y reducir el estrés. A esta conclusión llegó un estudio realizado en 2018 por la Universidad de Swinburne, en Melbourne, Australia.

Por supuesto que flotar en el mar, caminar el bosque y salir con las amigas nos relaja automáticamente, pero no es algo que podamos hacer cada vez que sintamos que la frustración nos invade y el estrés nos va a matar. Así que ya sabés, aprendé el truquito del yoga manual, siempre tené chicles (sin azúcar) comprate el masajeador de craneo, apartate de pantallas, respirá profundo y con la mente andá a darte una vuelta por el campo de tulipanes.

Respireeemos, nada nos debe robar tanto la paz como para que nos de un infarto.

 


#YOCONFIESO ¡He sido CELOSA!

#YOCONFIESO ¡He sido CELOSA!

10 batidos verdes saludables

10 batidos verdes saludables

La magia de las series de tv históricas

La magia de las series de tv históricas

MI VIDA CON NAPO

MI VIDA CON NAPO

Las Lola-Pymes

Las Lola-Pymes

El Rey ha vuelto

El Rey ha vuelto

La Universidad de los pequeños

La Universidad de los pequeños

Curiosidades de La Casa de Papel

Curiosidades de La Casa de Papel