¡OJO CON LA VISTA!

¡OJO CON LA VISTA!

A nuestros hermosos y útiles ojos, muchas veces no les prestamos la atención necesaria. Probablemente muchas de nosotras gastamos más dinero en maquillarlos, que en examinarlos profesionalmente.

Fui a hacerme un examen de la vista a Ópticas Vitra y aproveché para hacer unas preguntas que nos ayuden a hacer conciencia de los cuidados que debemos tener con nuestra vista.

Veamos alguna recomendaciones importantes:

-Realizarnos un examen de la vista al año. Este examen es muy importante porque con él podremos detectar males que podrían afectar nuestra vista. Algunos de ellos tan comunes como: Miopía, astigmatismo o hipermetropía o más complejos como cataratas, glaucoma o hasta presión alta. Un examen al año, da la oportunidad de corregir a tiempo el problema de visión y así no seguir afectando nuestro ojo.

-NO restregarnos los ojos. ¡Pucha este sí que me cuesta! Pero es real, no debemos restregar nuestros ojos como si fueran del enemigo jajaja. Para aliviar una picazón de ojos, lo que debemos hacer es cerrarlos con fuerza y abrirlos como si estuviéramos asombradas de algo. También funciona hacer movimientos circulares suaves, como cuando estamos difuminando las sombras de ojos.

-No mantener fija la mirada por largos períodos de tiempo. El ideal es que con cierta regularidad cambiemos el enfoque. O sea que si estamos leyendo un libro, cada 20 minutos deberíamos hacer un descanso y observar a un punto más lejano. Si estamos viendo algo lejano, entonces observar algo cerca por unos momentos. Quizás han escuchado de la norma 20-20-20 (cada 20 minutos tome un descanso de 20 segundos observando un objeto que esté a 20 pies, es decir a 6 metros).

-Dormir 8 horas al día. Sí, así como el cuerpo, nuestra vista necesita descanso.

-Realizar actividades al aire libre. Así es, nuestra vista necesita de la luz natural.

-Utilizar lentes de sol con protección a los rayos ultravioleta. ¡ATENCIÓN A ESTO! Es demasiado importante que a la hora de utilizar lentes de sol, estos tengan la etiqueta que nos indica que tiene protección UV. Es más dañino usar lentes de sol sin protección, que del todo no usar. Muchas veces tenemos la falsa creencia de que esos lentes son muy caros y no es así. Es más caro luego pagar la cirugía para las cataratas o de pterigion . En Ópticas Vitra hay muchas opciones económicas de lentes con protección.

-Los lentes antireflejo son una excelente opción: Pasamos mucho tiempo frente a la pantalla del celular o la computadora. Los lentes antireflejo nos protegen de la luz azul. Esta protección hace que disminuya el cansancio visual que solemos tener al final del día y que nos pone los ojos rojos y la pesadez en los párpados.

Más del 60% de la información que recibimos del entorno llega a nosotras por medio de nuestros hermosos ojos tapatíos. Cuidar nuestra vista y la de los que amamos nos garantiza un mucho mejor desempeño en nuestro día a día y nada como seguir observando el mundo en toda su inmensa tonalidad de colores y con toda la nitidez.

¡CUIDÁ TUS OJOS!

CONCURSO. Compartí esta nota, dale like a Ópticas Vitra, contame cuál tip no sabías y participá por unos hermosos lentes de sol con protección UV.

https://www.facebook.com/opticasVITRAcr/


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!