Con un bebé en el horno y una adolescente.

Con un bebé en el horno y una adolescente.

Hola soy Gloriana, mi primera experiencia como mamá fue hace exactamente 16 años, fue una “torta”, no la esperaba, estaba bastante joven (aunque tampoco adolescente) pero me estaba graduando de la U. Siempre estuve acompañada, por mi familia y por el papá de mi bebé, igual, todo fue un susto, el atraso, la prueba de orina con dos rayitas, decirle a mi familia, comenzar la aventura de ir contando semanas, exámenes todos los meses, citas a cada rato, era raro, porque no pensaba estar en esas a esa edad.. tenía miedo de no saber que hacer.

¿Cómo se cambiaba un pañal?, ¿Cómo se ayudaba a dejar un pañal?, ¿Cómo enseñarla a caminar?, y si se enferma? Qué hago? Y cuando sea mas grande, adolescente? Y ¿cómo le voy a hablar? ¿Y si la regaño mucho? O mas bien muy poco? ¿La dejo salir? O mejor no?

Sin embargo, todo fue también maravilloso, sentir algo moverse  dentro mío por primera vez y escuchar un corazon latir tan rápido como un colibrí..  entender ahora si, que estaba haciendo a un bebé… a un ser humano, que era como un regalo envuelto en papel, que tenía que ir desenvolviendo con cuidado y amor, para que al final, saliera un ser humano fuerte, amoroso y feliz, eso fue y sigue siendo espectacular…ahora tengo una adolescente, y aunque habría que preguntarle a ella, cómo he sido como mamá, yo creo firmemente que no lo he hecho tan mal.. al menos sé, que he tratado de ser mi mejor versión para ella… y acá vamos… sumando añitos juntas…. así he pasado mi primera experiencia como mamá, asustada pero feliz, muy feliz.

¿El parto? Un puro susto, contar contracciones, no saber si irme para el hospital ya o si era pronto aún… sentir mucho dolor, pero no saber si era el suficiente (o sea, podía ser mas???) Si, podía ser mas… y mucho mas… al final, todo desencadena en cesárea de emergencia muchas horas después, malos tratos en el hospital y trauma para siempre. Tan para siempre, que ahora que de nuevo estoy horneando un bebé, es un trauma que me ha acompañado desde el día 1 del atraso, ¿cómo me va a ir en el parto? (esta vez ya se que va a ser por cesárea),¿cómo me van a tratar en el hospita?, el post parto? ¿Cómo irá a ser?… pues no lo se..

Hoy, igual que hace 16 años, estoy acompañada por mi familia y por el papá de mi bebé,  ahora me siento diferente, mas segura, mas tranquila porque sé que ahora me defiendo mas que antes por mi edad, ahora todo lo pregunto, estoy mas tranquila porque ya se lo que podría ir sucediendo, he tenido que ir recordando cosas, mi cuerpo me ha recordado otras, ahora lo conozco mas y le creo mucho mas que antes.

Este segundo embarazo también ha tenido mucho susto, pero ahora es un susto diferente, pensar si por mi edad, todo saldrá bien durante el embarazo, si me va a dar presión alta, diabetes, etc etc etc… jajaja… si, ahora el susto va mas enfocado en mi edad física y no en la emocional, como antes.

Sentir sus movimientos y escuchar su corazón, es exactamente igual de espectacular que la primera vez. Igual que la parte hormonal; siento de todo al mismo tiempo.. tristeza, susto, alegría, melancolía, felicidad, mucha felicidad, ganas de llorar, de reírme, a veces quiero salir y ver gente, pero al mismo tiempo solo quiero estar en mi casa y en mi cama, con el control del TV en la mano; todo todo eso, pasa a la vez.

Al final, la certeza que tengo es que mi experiencia como mamá , ha sido la más honesta posible y que me sale del corazón querer salir adelante por esos dos corazoncitos que he sentido latir dentro de mi, por esos dos seres humanos : Tau ya adolescente y Darío a punto de nacer.

El susto de la maternidad nos acompaña siempre, ya lo vi, en cualquier etapa de la vida, pero ellos dos han logrado una mejor versión de mi, me han hecho la mas feliz del universo y por eso les estaré eternamente agradecida.

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!