¿Cómo decirle a nuestra pareja que la queremos terminar?

¿Cómo decirle a nuestra pareja que la queremos terminar?

Por Josué Sánchez

Aunque no lo queramos, el amor no dura para toda la vida y las relaciones a pesar de que hayan sido buenas, divertidas y con mucha pasión, llegan a su fin.

Atrás quedarán los buenos recuerdos y hasta los malos, las mariposas en el estómago, las lágrimas, resentimientos y todo lo que podamos imaginar, pero cuando ya no queremos seguir en las relaciones ¿cómo decirle a nuestra pareja que queremos terminarla?.

La noticia podría ser devastadora, pero cuando llega, llega. Según la psicóloga Sarita Álvarez, esta decisión debe ser pensada y meditada, con la finalidad de no dañarnos a nosotros mismos y a la persona.

“Si vos estás en pareja debes estar consciente que hay algo que no está funcionando. Es obvio que la otra persona lo sabe. Es mentira que la noticia llega por sorpresa. Los procesos son completamente diferentes entre los dos, no va a sentir lo mismo el que termina que al que terminan. El que toma la decisión va a sentir culpa, mientras que la otra persona se convierte en la víctima“, expresó.

Para terminar una relación debemos cuestionarnos, pensar y tener muy claro lo que va a pasar, pensar en cuantas ocasiones hemos cedido, llorado, y cuando dejamos de ser nosotros mismos por estar absorbidos en la relación, además pensar en qué momento dejamos de lado nuestro proyectos por estar con la otra persona.

“No podemos decir que los procesos de de duelo terminan al mismo tiempo en ambas partes, todo depende de que tan buena sea la persona para superarse. Pero supongamos que es una persona que le gusta tener muchas relaciones y terminarlas siempre, a esa persona debemos tratarla diferente. Siempre hay que escuchar las partes para poder ayudar a las personas. Nunca terminar será tarea fácil“, dijo la experta.

Ninguna relación será igual, y todos elegimos a nuestra pareja poco a poco, y después de varias salidas. Imaginamos que ha escuchado decir: “Me duele el corazón, lo tengo partido“, esto es por que cuando la pareja se va, se lleva nuestro ideal de la persona perfecta, y en los momentos de soledad es cuando sentimos que el alma se nos va.

“En el momento que yo me siento anulado, no estoy cómodo, no me satisface nada, es un buen momento para ponerse a pensar en cerrar el ciclo y pensar en nuestro bienestar. Esto quiere decir que no vamos por el mismo rumbo“, agregó la psicóloga.

Al final la decisión nos dolerá por algunos días, meses o hasta años, sin embargo, al final del túnel y cuando estemos tranquilos y terminemos nuestro duelo, les aseguro que será lo mejor que les pudo haber pasado, eso si, no se meta con la primera persona que le aparezca en el camino, disfrute, viva, sienta y luego que llegue lo que tenga que llegar.

Se lo digo yo, que me han roto el corazón en reiteradas oportunidades.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!