De Glamping en las montañas de Pérez Zeledón

De Glamping en las montañas de Pérez Zeledón

Para algunas el término glamping es conocido, para muchas otras no.

Glamping es la combinación de dos palabras: Camping y Glamour y eso justamente fue lo que viví en Kinkára.

Kinkara es un hotel, que en lugar de habitaciones, tiene tiendas de campaña de lujo, acá se combina la experiencia de acampar al aire libre con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles.

Este exótico y diferente hotel, se encuentra en las montañas de Pérez Zeledón, al pie del Cerro Chirripó  y es el sitio ideal para ir a dormirse  en una tienda de campaña, con el sonido del río y entre pájaros, árboles y flores, pero en una cama deliciosa.

Las tiendas de campaña.

Las tiendas de campaña cuentan con piso, batas de baño, cama, mesitas, luces que podemos regular y suficiente espacio para acomodar nuestro equipaje. O sea, todo lo que no solemos tener cuando nos vamos de camping.

Hay tiendas para parejas y también otras que además de la cama doble, cuenta con dos camas individuales adicionales, ideales para las familias.

¿Y el baño? En la zona de tiendas, encontramos baño para mujer y otros para hombres. Esos baños son algo espectacular, tan hermosos como los de los mejores hoteles. Con vista al bosque y productos elaborados por la gente de la zona. Muero por tener de esos productos en mi baño.

El área común.

El espíritu en Kinkára es el de compartir. Todo está pensado para que sus huéspedes pasen tiempo juntos, no solo estoy hablando de los que llegaron en el mismo carro, si no de los otros que te vas a encontrar allá. Esto porque sus áreas comunes son tan hermosas que sin duda alguna, al contemplar el atardecer desde la terraza o tomarte una copa de vino alrededor de la fogata, vas a hacer amigos. Pero no solo eso vas a compartir, también la comida.

 

La alimentación.

Acá debo quitarme el sombrero. La alimentación es toda una experiencia de primer nivel. La mayoría de los alimentos que consumás, fueron cosechados ahí mismo. Si te das una vuelta por sus inmediaciones, los verás y luego a la hora de la comida los disfrutarás ¡DEMASIADO!

Kuntal Kumar es su Gerente General de Alimentos y Bebidas, tené por seguro que si probás su cuchara, vas a querer conocerlo y felicitarlo, así como lo hicimos las 12 personas que compartimos mesa entre sábado y domingo.

¿Compartir mesa? Sí, porque como les decía hace un rato, la idea en Kinkará es que volvamos a las raíces, volvamos a los tiempos en los que cosechábamos lo que comíamos, compartíamos en grandes familias y la naturaleza era la gran protagonista. Así que acá hay hora de desayuno, almuerzo y cena y ahí todos nos reunimos y compartimos las delicias que el chef hindú preparó.

 

Relajación.

Muchas de las personas que visitan Kinkára buscan complementar su experiencia con yoga y meditación. Para ellas existe un sitio especial en el que encontrarán esa paz que andan buscando.

Acá también te pueden practicar un “Temazcal” que es un ritual para la purificación del cuerpo. El área donde se practica, se encuentra luego de caminar por el sendero a las orillas del río, entre flores y mariposas. ¡Mágico!

 

Cabalgatas y tour a cataratas están dentro de los tour que podés encontrar en Kinkára.

Venir acá es desconectarse por completo de lo tradicional, del ruido y el estrés. Es darse un respiro verde y azul entre el lujo y la naturaleza. Súper lindo concepto y más en este hermoso país.

Para más información

https://www.kinkara.com


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!