¿Por qué la migraña afecta más a las mujeres?

¿Por qué la migraña afecta más a las mujeres?

Esos dolores de cabeza llegan siempre a complicarnos la vida, es más, nos aburren los planes, las salidas y nos cambian el humor de la nada.

Qué terrible es tenerlos, y lo peor de todo es que muchas veces no hay cómo eliminarlos, solo controlarlos.

Como parte del Día Mundial de Acción contra la Migraña (que se conmemoró este jueves 12 de septiembre), podemos decir que esta es la primera causa de discapacidad en personas menores de 50 años, sin embargo, las más afectadas son las mujeres (todo lo padecen y sienten ellas), según los estudios lo sienten en un 80% más que lo hombres.

En Costa Rica cerca del 20% de la población lo tiene, podemos decir que de cada 10 mujeres 6 lo desarrollan, mientras que de cada 10 hombres solo 2 llegan a presentar el malestar.

¿Por qué las mujeres?

Según el especialista en migrañas y farmacéutico, el doctor Jorge Vidal, en las mujeres la migraña las afecta más por los cambios hormonales, y por las presiones que estas llevan en su diario vivir.

“Por su carga hormonal la mujer difiere mucho del varón. Ya solo el hecho de tener la menstruación, esta les va a provocar mucho malestar. Además se le suma la menopausia y el consumo de anticonceptivos”, comentó el especialista.

La migraña suele iniciarse en la pubertad y tiene mayor incidencia a partir de los 30 a los 40 años, y aunque usted no lo crea, hay tres cosas que podemos hacer para tratarla sin tomar algún medicamento.

“Es muy importante que el paciente conozca su cuerpo y que duerma máximo ocho horas al día, si no lo hace su dolor aumentará más de lo que imagina. Además debe evitar consumir vino (así como lo lee), quesos, embutidos y las deliciosas tazas de café”, agregó el doctor.

Según el experto, si los dolores de cabeza son muy fuertes, como quién dice que siente uno que se muere, debe acudir a un médico, no automedicarse y tratar de mantener en calma para evitar que este problema pase a más.

“Mi consejo final para todas las Lolas es el de meditar que estamos haciendo mal para tener migraña. No queremos que ninguna sufra con estos dolores, por eso es muy importante que le presten mucha atención a los dolores de cabeza”, finalizó el doctor.

Aunque hay miles de tratamientos para curar este dolor necio, los remedios caseros pueden ser una opción sin complicaciones para poder vivir en paz.

Acá le dejamos una lista de tés que podrían salvarte la vida:

  • Té de jengibre después de cada comida.
  • Té de valeriana de 180 a 540 miligramos de extracto seco o líquido al día.
  • Cúrcuma en sus comidas.
  • Vinagre de manzana, dos o tres cucharas en un vaso de agua al día.

¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!