¿Sabe cómo cuidar su corazón?

¿Sabe cómo cuidar su corazón?

A el corazón no le ponemos cuidado, y siempre lo pasamos lastimando cada vez que nos lo rompen por andar de enamorados, pobre, y es el que nos mantiene vivos.

En el Día Mundial del Corazón queremos que usted haga un análisis y haga conciencia, cada año 17,9 millones de personas en el mundo pierden la vida a causa de enfermedades cardiovasculares, cardíacos o cerebrovasculares, y se estima que para el 2030 la cifra aumente a 23 millones de personas.

Sin embargo, esto puede cambiar, y así podremos reírnos más, disfrutar de los nietos, la vida, los amores, según la doctora farmacéutica Melanie Franz, desde nuestro hogar podemos detectar si tenemos algún problemas.

“Ahora es muy fácil conocer si tenemos problemas cardiacos. Cabe destacar que solo el cardiólogo puede determinar que tenemos. Sin embargo, si usted siente falta de aire, adormecimiento en extremidades inferiores y superiores, dolor torácico en brazo y cuello, migrañas o cefalea tensionales constantes, mareos, náuseas, palidez y distorsión visual, debe preocuparse“, comentó la doctora.

La herencia genética juega un papel muy importante en esta fatal enfermedad, puede que esta se desarrolle de la nada, sin embargo, en la mayoría de los casos forma parte de una cadena familiar (papá y mamá).

“Cuando una persona llega a tomar medicamentos por problemas cardíacos, la situación ya es seria. No podemos tomarnos esta enfermedad como algo divertido. Al contrario, debemos estar pendientes de todo, dolores y molestias. Con esto claro podríamos salvar a tiempo nuestra vida “, agregó la especialista.

Recomendaciones para tener un corazón sano:

  • Caminar un mínimo de 10 minutos sin parar tres veces al día.
  • En el trabajo, caminar lo más que pueda y subir gradas.
  • Utilizar menos sal en las comidas.
  • Comer vegetales y más ensaladas.
  • Evitar las grasas.
  • No fumar ni consumir alcohol en exceso.

Con estos consejos estamos seguros que podrá vivir más y disfrutar de la vida, eso sí, evite que el amor no le afecte mucho.

¡Ten cuidado con el corazón!


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!