¿Se le irrita la piel, se le pone roja y le da picazón? Usted padece de dermatitis atópica

¿Se le irrita la piel, se le pone roja y le da picazón? Usted padece de dermatitis atópica

La dermatitis atópica es gritona y altanera, tras de fea y vergonzosa, causa demasiado malestar a quienes la padecen.

Esta enfermedad se manifiesta en el 80% de los casos antes de los 7 de años de edad, duele mucho, arde y hasta puede hacer que nuestra piel sangre.

Esta rara enfermedad es un problema prolongado, seca la piel, la irrita y hasta la llena de una caspa que no se quita. Puede aparecer de forma leve, así como también de un día para otro hacernos amanecer hinchados, rojos, con picazón y grietas que nos matan de dolor.

Se forman en el rostro, orejas, cabeza, cuello, brazos, manos, espalda, pecho y piernas (en todo el cuerpo, así como lo lee) y una vez detectada, no hay forma de librarse de esa necia que decide habitar nuestro cuerpo hasta el último día de nuestras vidas.

Según expresó la farmacéutica Melanie Franz, muchas personas no saben que tienen esta enfermedad, y llegan a las farmacias solicitando cremas contra alergias, o pastillas para evitar el avance del brote, sin embargo, esta se desarrolla más por no tener un buen diagnóstico.

“Ladermatitis atópica tiene una base genética, también puede darse en personas que padecen asma y rinitis alérgica.  Otras causas que pueden generar la enfermedad son situaciones de estrés, exposición a sustancias alergénicas y a sustancias irritantes”, agregó.

Los síntomas de la enfermedad se van debilitando día con día, en algunas ocasiones la persona puede durar meses sin tener ningún brote, sin embargo, hay temporadas en las que uno no sabe que hacer, en mi caso tengo dos brotes terribles al año: junio y enero (ninguno de los doctores consultados tiene la respuesta).

“Es importante consultar a un especialista, hablamos de un doctor médico general o un dermatólogo. Dejar claro que no todos los tratamientos en estas personas serán iguales, lo que a mí me funciona puede que a otra persona no”, añadió la especialista.

Aunque no hay cura para este mal, hay cosas que podemos hacer para tenerla controlada, estos son los siguientes consejos:

  • Usar prendas 100% de algodón y evitar telas sintéticas como el nylon y lana que puedan producir alergias y sudoración, agrabando los síntomas.
  • Hidratar la cara y el cuerpo con cremas antialérgicas.
  • Realizar baños o duchas diarias de corta duración con agua tibia y utilizando jabones preferiblemente de neutros junto con aceites que no contentan detergentes.
  • Evitar el estrés (el más importante de todos).
  • Protegerse de temperaturas extremas y utilizar bloqueador diario.
  • Tener una alimentación balanceada, evitar los chocolates y el tomate.
  • Si su brote es muy fuerte, acuda al médico cuanto antes.

¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!