¿Es importante utilizar hilo dental?

¿Es importante utilizar hilo dental?

Los malos olores siempre son muy desagradables, y cuando hablamos de la boca ni que decir, todos tenemos un conocido con problemas dentales, y en la mayoría de los casos no sabemos cómo decirle que le huele mal su aliento.

Por esta razón, y por todas las congojas que me llevado, decidí buscar consejos y tips para evitar esos problemas.

Según la odontóloga Laura Segura, debemos comenzar por utilizar hilo dental, ya que con este evitaríamos enfermedades dentales, acumulación de alimentos y problemas en las encías.

“Usar el hilo dental es muy importante ya que llega a zonas donde el cepillo de dientes no puede llegar eliminando la placa bacteriana y restos de comida los cuales provocan caries y problemas en las encías, de ahí podemos decir que proviene el mal aliento”, comentó la doctora.

¿Cómo se utiliza el hilo dental?

Mucho se ha dicho del cepillado, por eso acá le vamos a decir cómo hacerlo:

  1. Saque de 45 a 60 cm de hilo dental del dispensador.
  2. Enrolle los extremos del hilo en sus dedos índice y medio.
  3. Sujete el hilo con firmeza alrededor de cada diente formando una C; mueva el hilo hacia adelante y hacia atrás jalando y empujando, de arriba hacia abajo contra el lado de cada diente.
  4. Luego de utilizarlo enjuague la boca para eliminar los residuos.
  5. Cepille los dientes.

No hay que olvidar que la limpieza con hilo dental no debe ser dolorosa. Si es demasiado fuerte, se puede dañar la encía que hay entre los dientes, mientras que si es demasiado floja, quizás no elimine por completo las partículas de comida y la placa.

“La técnica de cepillado de dientes es algo que pocas veces le prestamos atención ya que al hacerlo muchas veces al día se convierte en algo automático. Mientras pensamos en que nos vamos a poner para salir o lo que falta en la lista del mercado vamos cepillando los dientes y es ahí donde se comenten errores que generan daños, que algunas veces puede ser irreversibles, como por ejemplo cepillarnos de adelante hacia atrás en lugar de arriba hacia abajo causando desgastes en el esmalte y que las encías se retraigan”, agregó la doctora.

En el caso del cepillo de dientes, muchos dicen que debe ser duro, ya que al ser así este nos limpiará mejor los dientes, sin embargo, ese dato es erróneo.

“Lo que cuenta es el número de veces que cepillemos los dientes que debería ser 10 por pieza  dental y no la fuerza que se ejerza sobre ellos ya que muchas personas hacen gran presión causan desgastes. También recordar cuando es necesario cambiar el cepillo, normalmente cada tres meses o antes si las cerdas están abiertas, pero si estuvimos enfermos, por ejemplo: después de tener un resfriado es importante reemplazarlo,  ya que las cerdas acumulan gérmenes que pueden causar una una infección”, dijo la especialista.

Como dato extra, acuda al dentista un mínimo de dos veces al año, es decir cada seis meses, sin embargo, si lo suyo es de gravedad, póngale atención, así evitará llegar al especialista con problemas imposibles de tratar.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!