Lo que no sabías de Joaquin Phoenix

Lo que no sabías de Joaquin Phoenix

Anda suelta la Phoenix-manía, millones de personas en el mundo piden que lo nominen y gane el Oscar por su actuación en “Joker”

 

Joaquin Phoenix sin duda alguna lo merece por su ESPECTACULAR actuación como Arthur Fleck, cosa que no debería sorprendernos ya que ya son varias las veces que nos deja con la boca abierta por su forma de interpretar personajes.

 

Si no lo recordás, pensá en sus papeles en Her, Gladiador, Walk the Line y como Johhny Cash.

 

Veamos algunos datos que de pronto no sabías sobre Joaquin Phoenix:

 

-Nació el 28 de octubre de 1974, y es de nacionalidad puertorriqueña. Es el tercero de cinco hermanos, e hijo de una pareja de artistas que viajaban por Sudamérica. Joaquin vivió tres años en su natal San Juan.

-Sus padres, hippies, se habían conocido haciendo autostop en los años 70’s. Cuando su hermano River tenía 3 años, se unieron a una polémica secta religiosa cristiana llamada «Los hijos de Dios» y se hicieron misioneros. Recorrieron el continente americano con una ruta nómada por la que nacieron los otros hijos de la pareja: Rain, Joaquin, Liberty y Summer.

Los niños vivían en condiciones de pobreza y sin escolarizar. La familia se fue desencantando poco a poco de la organización, , y abandonaron el culto cambiando su apellido por el de Phoenix en alusión al ave que renace de sus cenizas.

-Su nombre de nacimiento es Joaquin Rafael Bottom, pero a lo largo de su vida siempre ha sido llamado por algunos apodos interesantes que incluyen a KittenJoaq y Leaf.

Èl fue quien decidió llamarse Leaf durante su infancia,, ya que sus hermanos se llaman: River, Summer, Liberty Rain. Ya de adulto se aceptó como Joaquín.

-Con el fin apoyar económicamente a su familia, él junto a sus hermanos se presentaron en las calles y en diversos concursos de talentos, cantando y tocando instrumentos.

-La familia de Joaquín es vegana y él también decidió serlo. Actualmente se dedica a colaborar con asociaciones que protegen los derechos de los animales, y ha realizado campañas para crear consciencia sobre el maltrato animal.

-River Phoenix era su hermano. Fue el primero de la familia en incursionar en el cine. Murió por una sobredosis en 1993.

-Joaquín admitió en el  2005 ante sus amigos y familiares que era alcohólico. Inmediatamente entró en un programa de rehabilitación.

-Era muy amigo del difunto Heath Ledger. También es amigo cercano de los actores Matt Damon y Keanu Reeves.

-En 2008 anunció que dejaría de actuar, para seguir una carrera en la música como rapero. En 2010 se reveló que todo el evento fue una farsa que se usó en la creación de una película en la que estaba trabajando con su amigo de toda la vida, Casey Affleck, «I’m Still Here».

-En 2017, Joaquin trabajó como productor  ejecutivo del documental What The Health a través del cual se intenta impulsar una dieta basada en plantas, exaltando los beneficios que tienen los vegetales por encima de las carnes procesadas.

-Su pareja sentimental desde el 2016 es Rooney Mara.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!