Mascarillas caseras para limpiar el rostro

Mascarillas caseras para limpiar el rostro

Nuestro rostro es la principal carta de recomendación cuando nos presentamos con alguna persona, cuando vamos a tomarnos una fotografía, o bien para cuando vamos a tener una cita.

Siempre nos gusta que este se vea fresco, radiante, sin espinillas, puntos negros y que siempre nos haga ver más jóvenes.

Por esta razón me di a la tarea de buscar mascarillas caseras que podemos hacer sin problemas, y sin gastar mucho dinero.

Según la estética Roxana Mora, con tan solo tener huevos, miel, azúcar, jabón, avena y muchos otros productos más lograremos un cutis casi perfecto.

Para hidratar: solo ocupamos de 4 a 5 fresas bien trituradas y mezcladas con miel, cuando ya la pasta está lista la aplicamos sobre el rostro y la dejamos reposar 20 minutos. Después de eso la retiramos con agua fría, tanto las fresas como la miel, suavizan la dermis y nos hidratarán.

Para exfoliar: triturar dos almendras hasta que queden reducidas a polvo y mezclarlas con una cucharada de miel y otra de zumo de limón. Pon la mascarilla sobre el rostro y la dejamos actuar unos 10 o 15 minutos, luego de eso la retiramos con agua templada.

Otra buena mascarilla exfoliante es la que resulta de mezclar una cucharada de azúcar con un chorrito de aceite y unas gotas de limón. El procedimiento es el mismo que con la anterior, y el resultado será increíble.

Para piel grasa: 3 cucharadas de yogur natural, 2 de avena y 2 cucharadas de ralladura de naranja. Mezcle bien todos los ingredientes, coloque la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. Con esta le dirás adiós a los brillos y al exceso de grasa.

Para piel seca: trituran un plátano con 4 cucharadas de avena y una de miel. Aplicar la mascarilla en el rostro y dejar actuar por unos 15 minutos. Esta se retira con abundante agua.

Otra opción para pieles secas es triturar la pulpa de un plátano y un aguacate, mezclados con un poco de miel y crema hidratante suave, todo lo aplicamos en el rostro y retiramos a los 20 minutos.

Para las manchas: Una mascarilla eficaz para las manchas en la piel es la que se hace con una cucharada de miel y una de limón. Aplicar la pasta en el rostro y retirar después de 15 minutos. También puedes triturar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplicás la mezcla y esperás 15 minutos para retirarla.

Con estas mascarillas fáciles y sencillas de hacer en casa estoy segura que su rostro se verá como el de un bebé.

Si además tenés alguna mascarilla buenísima no dudés en compartirla.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!