¿Por qué se nos hacen canas? y no solo es por envejecimiento.

¿Por qué se nos hacen canas? y no solo es por envejecimiento.

Llega un día en el que frente al espejo vemos NO 1 o 2 canas, esas ya las habíamos visto hace rato. Lo que vemos es ¡UN SEÑOR MECHÓN DE CANAS!

Luego vemos más y más y AYYY DIOS MIO ¿En qué momento y por qué ya tengo tantas canas?

 

Las canas se producen por la disminución de melanina, que por lo general se da por envejecimiento ¡AUXILIO! 

 

Pero también otros factores pueden afectar. Veamos uno a uno

 

POR ENVEJECIMIENTO NATURAL.

 

Ya lo sabemos, conforme vamos avanzando en la edad, las canas se van presentando por la disminución de la melanina. A los caucásicos les suelen aparecer a los 30 años, a los asiáticos por ahí de los 40 años y a los negros ya cerca de los 50 años. 

 

LA HERENCIA

 

Es el factor más importante en la aparición de las canas. Nuestros genes marcan los cambios físicos que ha de experimentar nuestro cuerpo. De manera que lo más probable es que sigamos la misma “suerte” de nuestros padres, ya sea para tener muchas canas o pocas, o, por ejemplo, para sufrir una canicie prematura. 

 

EL ESTRÉS.

 

Tensiones, preocupaciones, problemas, presiones familiares o laborales, situaciones sentimentales muy dolorosas, todo esto puede desencadenar problemas hormonales que desemboquen en una canicie prematura.

 

Así que el dicho ese de: “ME VAS A SACAR LAS CANAS” es real.

 

LA ALIMENTACIÓN

Una alimentación desequilibrada en la que falten ciertos nutrientes y vitaminas es otra de las causas por las que pueden salir canas. En concreto suelen darse como consecuencia de la ausencia de nutrientes tales como el hierro, sílice, cinc o cobre, así como por carencia de las vitaminas B1 y B2 (tiamina y riboflabina).

 

ENFERMEDADES

 

Tales como: Hipotiroidismo o la anemia perniciosa, relacionadas con la deficiencia de vitamina B12, el vitíligo, el síndrome de Waardenburg, una secuela de la patología de “Basedow”… También pueden surgir canas como efectos colaterales de otros problemas médicos y/o por las contraindicaciones de algunos medicamentos, aunque en estos últimos supuestos no tienen carácter permanente. 

 

Otros motivos..

 

El consumo de tabaco y/o de alcohol, el maltrato prolongado del cabello, que puede darse de diversas formas (algunos ejemplos son no mantener una adecuada higiene capilar o lavarlo con agua muy caliente, también puede verse afectado por hacer un uso excesivo del secador eléctrico o planchas, sin olvidar que, paradójicamente, el uso de tintes permanentes puede dañar nuestro pelo).

Cada quien decide como vivir su encuentro con las canas. Hay quienes las reciben con amor y las lucen con orgullo, yo aún no.

Recurro al henna para cubrirlas y dejarlas como si fueran rayitos. Además el producto me funciona muy bien para darle brillo y suavidad a toda la melena, así como proteger y sanar el cuero cabelludo.

El henna que uso es de la marca Henné Color, ¡Se los súper recomiendo! Lo encuentran en el Auto Mercado y también en las macrobióticas. Hay en presentación premium, polvo y crema. Todos un completo éxito.

 

Si tienen dudas del producto, acá les dejo el link de la página Oganem Natur, que son los que los distribuyen acá en el país.

https://www.facebook.com/oganemnatur/


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!