Remedios naturales para aliviar los vientres inflamados

Remedios naturales para aliviar los vientres inflamados

Los dolores de estómago son terribles y nos complican la vida, sin embargo, la mayoría de las ocasiones se producen por alimentos que consumimos, o bien por el exceso de grasa que traen.

Conforme vamos creciendo nos vamos haciendo más delicados, algunas se vuelven alérgicos al gluten, otros celiacos, intolerantes a los lácteos, tan cosas extrañas que aparecen, que lo único que nos generan son dolores de cabeza, y un vientre inflamado como de embarazo.

Me di a la tarea de buscar soluciones naturales para darle un alivio a nuestra pancita, y así evitaremos esas inflamaciones terribles.

Como punto principal está el beber agua todos los días, a muchas no les gusta, pero el cuerpo la necesita. Hablamos de un mínimo de dos litros.

Otro dato importante está el de reducir la sal o los alimentos comerciales, embutidos y quesos curados.

Si usted es de las mujeres que con la menstruación se le inflama el abdomen, lo recomendable es que adquiera un frasco de aceite esencial de menta, coloque dos gotas a la crema de cuerpo que utiliza y úntela lentamente sobre la zona con dolor, verá que a los minutos dará un buen resultado y el dolor desaparecerá.

Remedios caseros

  1. Té verde

El té verde sin azúcar quita la sed, activa el metabolismo y tiene efectos prebióticos (fibras no digeribles que estimulan el crecimiento de bacterias buenas en el intestino). Se puede consumir frío o caliente.

  1. Agua con limón y pepino

Dale un poco de alegría a tu vaso de agua con unas rodajitas de pepino y algo de limón: tiene muy buen sabor y estimula el metabolismo.

  1. Batido de sandía

Una bebida refrescante de sandía sabe genial y sienta de maravilla. Esta fruta tiene mucha agua y es rica en potasio, por lo que ayuda a reducir la sensación de hinchazón en el estómago. Además, contiene muy pocas calorías.

  1. Té de menta

Entre todos los beneficios que tiene la menta, destaca por ejemplo su capacidad de aliviar los dolores y la inflamación muscular, por lo que un té de menta puede ser la bebida perfecta para aliviar el hinchazón en el vientre. Para potenciar el sabor, lo mejor es colocar la menta fresca en la taza y verter el agua caliente sobre esta. Dejar reposar unos minutos.

  1. Batido de piña

La piña contiene una enzima llamada bromelina. Esta reduce las inflamaciones y estimula la digestión. Un delicioso batido de piña sabe riquísimo y puede ayudarte a calmar esa sensación tan incómoda.

Si usted ha probado todos estos remedios y no ha tenido resultados, es mejor que acuda a un médico, ya que su problema podría ser más serio de lo que imaginamos.

Además si tenés algún otro remedio déjemelo saber, así nos ayudamos entre todos.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!