¿Cómo aprovechar mi aguinaldo de la mejor forma?

¿Cómo aprovechar mi aguinaldo de la mejor forma?

Diciembre es uno de los meses más lindos que tiene el año, la mayoría andamos alegres, con una sonrisa gigante, tenemos celebraciones casi todos los días, reuniones con nuestros amigos y cenas familiares.
Sin embargo, es uno de los meses en los que más gastamos, la mayoría nos dejamos ir por las “ofertas”, compramos regalos para los más cercanos a nosotros, unos se embarcan con las tarjetas, y nunca salen de las deudas.
Hablé con Josué Rodríguez, experto en finanzas, y me aseguró que los ticos tenemos una idea errónea de lo que es el aguinaldo, ya que para muchos es sinónimo de dinero extra para gastar.
“Lo primero que debemos tomar en cuenta es que el aguinaldo es como un premio a nuestro esfuerzo en el año. Este se debe tomar como una ayuda extra para salir adelante con nuestras deudas, pagar nuestras compras a plazo, y para vivir una experiencia que siempre podremos recordar”, dijo el experto.
Según Rodríguez, al aguinaldo le debemos dar el siguiente uso:
1- Regalarse tranquilidad: Tomar parte del dinero recibido para iniciar un ahorro, este nos servirá para arrancar el año nuevo con menos preocupaciones, o bien tenerlo como ahorro de emergencias.
2- Abone sus deudas: Tratar de que con el dinero podamos pagar la mayoría de pendientes que tenemos, esto nos servirá para tener más liquidez y no sentir que nos ahogamos nosotros mismos.
3- Regálese experiencia: La personas no se acuerdan de las cosas, pero si lo hacen con las experiencias, acá es importante buscar paseos que sean baratos, que nos saquen de la rutina y nos hagan sentir bien.
4- Evite las compras compulsivas: En navidad sentimos que debemos comprar todo. Trate de pensar bien lo que necesita antes de hacer la compra, por sobre todas las cosas no adquiera electrodomésticos o tecnología, siempre son más caros en estas fechas.
5- Viva feliz: no se preocupe por estrenar ropa, recuerde que en enero todo baja, y con lo que compra algo en diciembre luego podrá comprar dos más.
El financiero dejó claro que con estos consejos no se resolverá la vida, lo que si se resolverá será su tranquilidad de dormir en paz todos los días al saber que sus deudas están pagas.

¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!