Labios resecos: causas y tratamientos
Los labios resecos o abiertos son problemas que nos afectan a todos, en la mayoría de los casos se da por falta de hidratación, problemas intestinales o por el clima.
Según la doctora Diane Madfes, dermatóloga certificada y miembro de la Academia Americana de Dermatología en Nueva York, este mal se produce exactamente por pérdida de hidratación de los aceites naturales y lípidos de la capa externa del labio.
Es normal que los labios se partan, pero cuando las grietas son profundas y hay inflamación se pueden producir infecciones, hongos y llagas dolorosas, es ahí donde debemos recurrir a los expertos para evitar un problema mayor.
Decidí investigar un poco acerca de los remedios para tratarlos, ya que yo lo padezco y sé lo que se siente.
El primer tip que les voy a dar es el de beber agua, utilizar bálsamo labial con regularidad, protección solar, y evitar como sea posible que nuestra saliva hidrate los labios.
Teniendo en cuenta estos detalles importantes, les voy a dejar recetas caseras para hacerlas en casa.
Remedio 1: 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1 cucharadita de aceite de oliva. Mezclar la miel y los ingredientes hasta que la masa se asemeje a una pasta. Aplicar la mezcla en los labios y dejar actuar durante un par de minutos. Frotar suavemente los labios y dejar que los labios se sequen para luego aplicar el aceite de oliva.
Remedio 2: Aceite de coco
Remedio 3: Rodajas de pepino sobre la boca, ayuda en la restauración de la humedad de los labios.
Remedio 4: Aceite de almendras con miel. Primero se calienta la miel en una ollita, se le agrega varias gotas de aceite de almendras y se deja enfriar. Luego se aplica sobre los labios y se deja reposar.
Con estos tips y consejos esperemos que sus labios vuelvan a verse perfectos, siga los pasos y verá que ya no tendrás pena de lucirlos.