Los que ya no están, pero NUNCA se irán.

Los que ya no están, pero NUNCA se irán.

La gran mayoría  tenemos a alguien a quien extrañar. Esa persona que un ESPANTOSO día, cerró sus ojitos y ya no los volvió a abrir. 

Ellos marcaron nuestra vida y con su partida dejaron un hueco MUY grande, que con el pasar de los años, he aprendido, no se llena nunca, solo se aprende a vivir con él.

Los primeros tres años son los más duros. Todo el camino hasta llegar a la aceptación es muy doloroso. Algunos tardamos más, otros menos en llegar ahí.

¿Aceptación? Sí, en algún momento entendemos y aceptamos que ya no van a estar físicamente presentes para cenar, conversar, abrazar, ni nada de eso que solíamos compartir. 

Eso sí, la aceptación suele desvanecerse en fechas especiales como sus o nuestros cumpleaños, Navidad, Año Nuevo, el aniversario de su partida o cualquier evento que nos hubiera encantado compartir con ellos. En esos momentos la herida vuelve a sangrar y la crisis de nuevo se apodera, para finalmente volver a sosegarse. 

Pero pasa algo muy extraño con esos seres que estuvieron TAN cerca de nosotros y es que NUNCA mueren, NUNCA.

Se que a muchas personas les pasa como a mi, y es que con el pasar del tiempo uno termina teniendo otro tipo de interacción con ellos. Los imaginamos en un sitio mejor, en otro plano, desde el cual nos acompañan. Allá ellos junto con sus padres, hermanos o amigos terminan teniendo otra comunidad ¡Una gran comunidad junto a sus seres queridos que ya también partieron de la Tierra!

Es así como les conversamos, les contamos de nuestras cosas y les pedimos su guía. También les enviamos amor y no dejamos que su memoria se olvide.

Mi papá se fue a vivir a la playa del cielo, hace 10 años, pero yo lo sigo sintiendo parte de mi vida. Hay noches en las que podría jurar que vino a cobijarme o susurrarme al oído la solución a algo. Otras veces, se me ha presentado en sueños y me ha hablado claramente. 

Hay personas que aunque ya no están físicamente, lo siguen estando de otra forma. Hay gente que ni la muerte se puede llevar, el amor es más fuerte que todo.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!