Mitos de la Bichectomía

Mitos de la Bichectomía

Hace unos días les hablé de la bichectomía y sugieron muchas dudas, así que con ayuda de la Dra. Ana Paula Carrillo, vamos a contestarlas.

¿Qué es la bichectomía?

Es un tema muy en boga en la comunidad en general, especialmente en el sector de la cirugía estética, donde le paciente esté buscando un cambio favorable para su cara. Consiste en eliminar los cachetitos, conocidos como baby face. Esto es para personas que desean tener un rostro más estilizado y anguloso. Lo que hacemos es extirpar las bolsas de bichat. Con esto se da un aspecto más delgado a la cara, como consecuencia del hundimiento de la mejilla, que acentúa los pómulos. 

¿Qué es la bolsa de bichat?

Bueno, tiene distintos nombres, también se le conoce como: La bola adiposa de bichat, o la bola grasosa de bichat. Es un cúmulo de tejido adiposo que se encuentra distribuida en gran parte de la cara. No solamente están en las mejillas, también debajo del pómulo y la cien.

¿Para qué sirven?

Fisiológicamente  su función primordial  es en la infancia,  y se utiliza en  los infantes para amamantar, ya que nos ayuda al efecto de la succión.   En la vida adulta lo único para lo que nos sirve es para delimitar las estructuras faciales y en ocasiones para cirugías  reconstructivas. 

¿Si las quitamos vuelven a salir?

No, porque la bolsa ya fue removida y el tejido entró en un proceso de cicatrización. 

¿Cuánto tarda el procedimiento?

30 minutos.

¿Me voy a ver muy diferente?

La bichectomía nos ayuda a perfilar el rostro, los cambios serán distintos en cada persona ya que la cantidad de grasa de la bolsa varía entre uno y otro. Podremos saber la cantidad de grasa de cada uno, hasta el momento del procedimiento. Es un cambio sutil, pero ayuda a afilar el rostro y esos cambios son muy notorios. 

¿Voy a perder peso?

No, es solo un perfilado en la cara,  que nos va a hacer ver distintos, pero no tiene nada que ver con el resto del cuerpo ya que es una grasa completamente distinta. Es una grasa que no se pierde con una dieta, se mantiene estable. Por eso vemos deportistas con baby face. 

¿Y qué va a pasar cuando envejezca?

Lo normal que sucedería en esa área con o sin bichectomía. El tiempo no perdona, ni la gravedad tampoco.

¿Duele? ¿Cuánto tiempo voy a estar inflamado?

El procedimiento no es doloroso, pero si es un proceso inflamatorio que necesitará de un vendaje facial para ayudar a disminuirla.  La persona se puede reincorporar a su trabajo al tercer día. Los resultados definitivos se verán a partir del mes de realizada.

¿Cuándo NO se puede hacer una bichectomía?

Cuando el paciente desea una reintervención, esa es una contraindicación absoluta.  Tampoco la deben realizar personas con enfermedades crónicas no controladas, así como embarazadas ni en periodo de lactancia.

¿Es peligroso?

No, pero hay que tener mucho cuidado al elegir al profesional que la realizará. Este debe ser un especialista en el campo, que conozca muy bien la anatomía facial, para que esté capacitado en el manejo quirúrgico. Esto no lo puede realizar cualquiera. 

 

Si querés contactar a la Dra. Ana Paula Carrillo, podés encontrarla en la Clínica LUŌ al 8399 1844.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!