¿Qué riesgos hay si no me hago una limpieza dental?

¿Qué riesgos hay si no me hago una limpieza dental?

Desde pequeños nos han enseñado a cuidar nuestros dientes, siempre nos han dicho que debemos cepillarnos tres veces al día, utilizar el hilo dental y cuidarnos de las caries, pero en la mayoría de los casos desconocemos cada cuanto debemos hacernos una limpieza dental.

Según el odontólogo Estiben Rodríguez, por desconocimiento de las personas, cuando estos llegan a los consultorios a tratar su boca, esta ya presenta varios problemas.

La recomendación es cada seis meses, eso sí, no es solo eso, también debe estar acompañada de la utilización del hilo dental y un aseo oral.

¨Si no hacemos nada de esto, nuestra boca se llenará de placa bacteriana y si esto avanza, podríamos hasta perder nuestros dientes. Siempre es bueno hacer conciencia todos los días del año de la importancia de nuestra boca¨, expresó el dentista.

Me encontré un estudio realizado en Ciudad de México, Costa Rica y Bogotá, que asegura que el 99.6% de las personas encuestadas (en total fueron 1.650) tienen gingivitis, de los cuales nuestro país ocupó el segundo lugar en el estudio, así como lo lee.

El 97% de los ticos estudiados presentó un cepillado constante que en algunos casos llega hasta cuatro veces al día, sin embargo, se dio la mayor prevalencia a generar gingivitis en comparación con los mexicanos, en temas de boca estamos muy mal.

Seguro después de leer la palabra gingivitis se preguntará ¿qué es?, es sencillo, la gingivitis es una de las enfermedades periodontales más comunes en la población adulta e infantil. Se trata de una patología que afecta directamente a las encías, nos causa dolor y terrible mal aliento.

¨Sí es cierto que las limpiezas dentales pueden ser molestas a veces, sobre todo si los pacientes tienen los dientes y encías sensibles. En ocasiones, las raíces están más sensibles durante unos días, pero eso no quiere decir que haya ningún peligro¨, agregó el experto.

Ojalá que las Lolas después de leer esto se preocupen por su boca, su sonrisa y por erradicar el mal aliento, ya que así como hay persona que se fijan en el cuerpo (nalgas, piernas, manos y abdomen), hay muchas que nos fijamos en la boca.

No olvide que la limpieza se debe realizar cada seis meses, solo la realizan odontólogos, si no tiene uno, corra a buscar al de confianza para que pueda sonreír sin problemas.

Al rato después de salir del consultorio y con una sonrisa perfecta, encuentres al amor de la vida.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!