Alimentos que eliminan la ansiedad y nos facilitan la vida

Alimentos que eliminan la ansiedad y nos facilitan la vida

Cuando estamos estresadas nos da por comer, cuando nos rompen el corazón también, cuando no tenemos nada que hacer lo mismo, siempre queremos picar algo, y hacerlo nos hace subir kilos de más.
No sé si a todas nos pasa, a mi sí ¡Qué triste!
Así que me fui a pedir ayuda a la nutricionista Ericka Navarro, para que nos contara de alimentos que podamos consumir y que nos van a hacer sentir satisfechas, sin culpa.
“Es frecuente que cuando estamos más nerviosos el cuerpo nos pida comer cosas más dulces, por eso es importante vigilar tanto lo que le damos a nuestro organismo”, expresó la doctora.
Lista de alimentos:
1- Aguacates: De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard, el aguacate nos hace sentir mejor, estimula la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.
2- Espinacas: En un experimento realizado con ratones, los científicos descubrieron que las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos relacionados con la ansiedad. De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta productos como las espinacas y todas aquellas que son verduras de hoja verde.
3- Almendras: Son uno de los frutos secos que ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2 y E, sirviendo también para reforzar el sistema inmune en momentos de estrés.
4- Avena: Está formada por un compuesto llamado serotonina, nos calma y ayuda a sentir mejor.
5- Leche: Uno de los trucos para calmar la ansiedad es tomar un vaso de leche antes de ir a dormir, tiene propiedades para combatir el insomnio y la ansiedad debido a sus componentes antioxidantes.
6- Ostras: No son mis favoritas, pero según los estudios tienen un alto contenido de Zinc y dan tranquilidad al cuerpo.
7- Chocolate obscuro: es el favorito de muchas. Lo comemos por su sabor, pero también cuando nos sentimos un poco decaídas. Esto es porque reduce el cortisol, nos calma la ansiedad y libera reacciones químicas a nuestro cerebro, que nos hacen sentir mejor.
8- Yogurt: Contiene probióticos, los cuales ayudan a cambiar la respuesta del cuerpo al estrés y la ansiedad. Además, los lácteos contienen el aminoácido triptófano, que nos da la sensación de relajación.
9- Pavo: Se ha observado que en Estados Unidos después de comer pavo en la cena de Thanksgiving, las personas se sienten muy cansadas. Esto es porque el pavo es rico en triptófano, ayuda al cerebro a liberar la sensación de calma, gracias a la segregación de serotonina.
10- Naranjas: Hay una razón por la que se dice que el zumo de naranja es parte del desayuno de los campeones: la vitamina C es otra vitamina conocida por disminuir la presión sanguínea y la hormona del estrés, el cortisol.
Eso sí, no es que podamos comernos 2 aguacates en una sola sentada, o un paquete entero de almendras. Todo tiene su porción y hay que respetarlas porque si no de nada nos va a servir.
¡Vamos chicas, que este 2020 no nos revuelque con los kilos de más!

¿Quién es Román Macaya?
¿Quién es Román Macaya?

Tengo 27 días de saber que tengo COVID-19
Tengo 27 días de saber que tengo COVID-19

A MI BEBÉ LE DIO COVID-19
A MI BEBÉ LE DIO COVID-19

¡Yo he estado internada en la UCI!
¡Yo he estado internada en la UCI!