¿Iniciás el año ahorrando? Acá te contamos cómo hacerlo

¿Iniciás el año ahorrando? Acá te contamos cómo hacerlo

Todos los inicios de año escuchamos siempre la trillada frase “año nuevo, vida nueva”, y con esto las famosas metas que en la mayoría de los casos no cumplimos (me incluyo entre esas personas).

Bajar de peso, viajar y ahorrar son las principales metas que nos proponemos, por esta razón me fui en busca de tips y consejos para crearnos el hábito del ahorro.

El financiero Josué Rodríguez nos contó que lo principal para poder ahorrar es querer hacerlo, de lo contrario, cuando veamos algún dinero guardado, nos veremos tentados a gastarlo.

¨Para iniciar el 2020 ahorrando lo que debemos hacer es hacer un recuento de los daños para ver como nos fue el año pasado. Saber con cuanto dinero iniciamos,  y lo más importantes es reducir las prioridades al máximo, solo hacerse de tres prioridades, ya sea un viaje o una inversión importante para saber cuánto vamos a ahorrar por mes¨, comentó Rodríguez.

Algo que casi nunca tomamos en cuenta son los eventos que sabemos que van a pasar,  por ejemplo: el Día de la Madre, el Día del Padre, el marchamo y hasta los regalos de navidad.

¨Lo mejor es hacer ahorros automáticos, vas al banco y pedís que cada quincena te descuenten de tu cuenta cierta cantidad de dinero, así no contás con ese dinero¨, añadió el financiero.

Otros tips

1- Antes de hacer algún gasto, pregúntese si vale la pena.

2- Conozca cuál es su gasta mes a mes, y defina un porcentaje de ahorro.

3- Mantenga las deudas bajo control.

4- Ahorre el dinero con el que no contaba.

Con estos consejos queremos hacer que sus finanzas en lugar de generarles problemas, les den beneficios, y les den la libertad de planificar sin problemas, y que mejor manera que ponerlos en práctica a inicios de un año nuevo.


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!