Memorial Pets: el lugar para cremar y velar a nuestra mascota
Las mascotas en la actualidad son parte fundamental de nuestra familia, en mi caso yo tengo cinco: dos gatos y tres perros.
Podría decir que los veo como mis hijos (aunque me llamen loco), son parte de mi vida, los cuido, les doy mucho amor, y si pudiera los siento a comer en la mesa conmigo.
Hace unos días visité un lugar que me llamó mucho la atención llamado Memorial Pets en el centro de San José. Al entrar sentí un poco feo, ya que es una funeraria pero de mascotas.
En mi caso, desde unos años atrás tengo pensado cremarlos cuando lleguen a faltar. Sin embargo, no me había imaginado que a alguien se le ocurriera velarlos como si fueran seres humanos.
El lugar es bonito, pero a la vez es chocante ver un ataúd de mascota, y yo como dueño de Spunky, Mía, Toby, Itzy e Iker no podría velarlos, y mucho menos invitar a mis amigos a que me acompañen, pero para todo hay gustos, y si existe el lugar, es por la simple razón de que hay personas que si lo hacen.
Los costos de los servicios pueden ir desde los 75.000 hasta los 250.000 colones (mucho más barato que un funeral de humanos). Las cenizas las entregan hasta 48 horas después en diferentes opciones: un cofre de madera o mármol, en un collar o hasta en una planta ecológica como la sábila, romero, jade o suculentas.
Para conocer todos los detalles de este lugar, puede observar el video en el perfil de Facebook de Hola es Lola.
¿Ustedes cremarían a sus mascotas y les harían vela?