Ayúdennos para poderlos ayudar

Ayúdennos para poderlos ayudar

Raquel Ríos es médico cirujano, en la provincia de Alajuela. Ella está lista cada día de su vida para ayudar a quien lo necesite. Hoy más que nunca, anda entre su uniforme de trabajo y su corazón una preocupación que la hace escribir estas palabras y enviármelas para que se las transmita a ustedes:

 

«Yo no tengo las mejillas rojas del sol de la playa, están así por usar más de 12 horas una mascarilla. Mis manos no están maltratadas por el volante por manejar desde La Capital hasta Guanacaste, están así por lavarme aproximadamente las manos 65 veces el día de hoy (Cuando el paciente entra, antes de revisarlo y cuando terminó de revisarlo), más el alcohol puro que sigue, que ya escuece!

Yo no dejé de desayunar con mi familia, porque me levanté tarde, porque salí anoche y me pegue la fiesta, no! Yo desde hace 9 días que se dió a conocer el primer caso, mantengo la distancia porque los amo y por ende los cuido.

Mi dilema de este fin de semana no fue a donde iba ir a cenar, mi dilema es como le digo a mi hija que no me puede dar besos ni abrazos.

No estoy pensando en que mañana es Lunes y que hay que volver al trabajo, pienso en que ojalá amanezca bien, porque tengo que estar más de 20 horas en la primera línea, lista.

Nosotros escogimos pasar por cosas así, cuando escogimos ser personal de salud, ¡sí! Pero en esta crisis  les pedimos que nos ayudaran quedándose en su casa, podían hacer una y mil cosas y no lo hicieron.

Muchos no lo hicieron, no sé si en medio de su ignorancia, desinformación o su vil falta de amor al prójimo, hicieron caso omiso a la orden del Gobierno y Ministerio de Salud.

Las semanas que vienen son cruciales y para mí, lamentablemente el temor no lo siento por el virus, lo siento por los ciudadanos de mi país, que no tienen reparo en poner en riesgo la vida de la gente vulnerable, pese a que mínimo en su círculo de familia o amigos cercanos haya al menos uno de ellos.

Escribo estas palabras, con la única intención de pedirles que nos ayuden, para poderlos ayudar.

¡Déjense ayudar! No salgan de sus casas, sigan las recomendaciones de las autoridades de salud al pie de la letra por favor, no pongan en riesgo la vida de los más vulnerables» finalizó Raquel.

 

Gracias Raquel por tu vocación, por tu trabajo y tu mensaje.

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!