Pa’ servirle a ud y a la patria
Raquel Hernández me escribió muy conmovida por el posteo que hice hoy en la mañana en la revista, en el que mostraba al personal del CENARE que de ahora en adelante se encargará de atender a los pacientes del COVID-19.
Estaba muy agradecida, porque ella es una de esas personas que aparece en la foto que puse.
A Raquel por supuesto que el miedo la ha invadido, pero me dijo: «Hoy viendo todo el apoyo de las personas que han escrito, te lo juro que levanto mi cabeza y me siento con nuevas fuerzas. Gracias en verdad por todo el apoyo y te prometo dar lo mejor de mi».
Por supuesto me sacó las lágrimas, porque muchas veces escribimos cosas que no sabemos van a impactar tanto en el corazón de alguien. Gracias a todas las que escribieron en ese posteo, vean lo poderosas que pueden ser nuestras palabras.
Raquel escribió este texto y no puedo dejar de compartirlo con ustedes:
¿Qué si tengo miedo?
Como nunca en mi vida.
¿Qué si he llorado?
Montones…
¿Qué si quiero salir corriendo?
Desde el domingo a las 10:00 a.m cuando me dijeron q todo iba a cambiar.
Ahora sé lo que es ser un soldado y que me manden a la guerra.
Ahora sé q se siente q te arrebaten tu día a día y no poder abrazar a nadie.
Hoy pude entender q en tan solo 1 minuto todo puede cambiar, que la mesa donde tomabamos café ya no va a estar, que muchos de mis compañeros y pacientes con los q compartía ya no los voy a ver. Que el pasillo donde nos topábamos y sonreíamos ya para mañana no existe.
Hoy desperté valorando muchas cosas y dejando atrás…
Hoy mis ojos vieron la transformación completa de el lugar q para mí es una segunda casa.
Mañana tomaré con mis manos un nuevo reto, me enfrentaré al gigante.
Mañana para ir a trabajar llevaré valor, fuerza, coraje, esperanza, humildad, ganas de aprender, disposición, actitud positiva, mucha responsabilidad, obediencia y por supuesto fe.
Ahora si es cierto » pa servirle a usted y a la patria».
Dios la proteja a ella y a todo el personal médico que trabaja incansable contra este virus que nos volcó la vida al revés, pero que nos está mostrando lo mejor y peor de cada uno.