Tengo Lupus, soy de esas personas vulnerables…

Tengo Lupus, soy de esas personas vulnerables…

Diana Sandy es una chica como nosotras, quiere disfrutar, quiere gozar ¡quiere sacarle el jugo a la vida! Ama la playa, pero hace tres años que no puede ir. Le diagnosticaron LUPUS.

Me escribió para contarnos cómo se siente con todo esto que está pasando en nuestro país ante la falta de empatía de la gente para con los adultos mayores y personas en situaciones vulnerables como ella.

Cuándo no pude volver más a la playa

«Siempre he sido muy reservada con mis temas personales.. pero a raíz de todo lo que esta pasando me doy cuenta de la poca empatía por parte de las personas.

Hace aproximadamente 3 años,  fui diagnosticada con una enfermedad llamada Lupus.. llegó a mi vida de sorpresa y al igual que usted desconocía mucho de lo que significaba… Lupus es una enfermedad del sistema inmunológico que afecta distintos órganos y tejidos del cuerpo y bueno desde hace 3 años mi cuerpo es una caja de sorpresas… Porque en el momento que menos lo espero hay algo que falla o como digo yo está «chueco»..

Al no funcionar mi sistema inmunológico soy propensa a infecciones.. virus.. inflamaciones, etc. .y como mi cuerpo no se defiende como lo hace el de una persona «normal» debo de cuidarme más.

He adaptado mi vida a muchas cosas.. toma de medicamentos .. he estado hospitalizada y muchas cosas más y dentro de eso he dejado de ir a la playa, porque no puedo recibir sol, esto activa mi enfermedad.y era de mis paseos favoritos.. y por supuesto extraño muchísimo broncearme..y o simplemente estar bajo el sol … he dejado de tomarme mis vinitos .. he tenido que cancelar actividades porque simplemente estoy agotada.. Y eso lo hago por mi bien y he aprendido a vivir así y no pasa nada!

Claro este viaje no ha sido fácil .. sin embargo lo que nunca ha cambiado son mis ganas de salir adelante.. de llevar mi vida lo más normal posible.. de querer siempre luchar por mis anhelos y sueños .. y de dar gracias a Dios por cada etapa y cada situación.

Para que todo esto suceda he visto el apoyo de los médicos y adivinen de dónde? CCSS …y de las personas que más amo como mi familia, mi novio, mis amigos, mis compañeros de trabajo.. que si están enfermos me avisan para yo no tener un riesgo que después me va costar idas al hospital…

Ahora con la situación que vive el mundo.. siii el mundo …escuchar en la calle que es ridículo .. que es una simple gripe .. pues déjeme decirle algo con muchísimo respeto de lo que he aprendido en mi proceso: el miedo definitivamente nos paraliza, la ignoracia nos mata y la prevención nos puede salvar la vida ❤
De verdad si usted tiene familia y la ama .. cuidelos.. si usted es una persona sana dele gracias a Dios pero no se exponga … No piense sólo en usted piense en los demás, o como a usted le gustaría que lo trataran¨ escribió Diana.

Si a ustedes les parece triste no ir este año a la playa en Semana Santa ¿Cómo creen que puedan sentirse las personas que tienen situaciones mucho más complicadas que esa?

¡A PONERNOS EN LOS ZAPATOS DE LOS DEMÁS POR FAVOR!

 

 


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!