¿Cómo sé si he tenido un orgasmo?

¿Cómo sé si he tenido un orgasmo?

Leyendo a la famosa sexóloga Alessandra Rampolla, me doy cuenta que hay un tema que NO hemos tocado y es el de ¿Cómo se si he tenido un orgasmo? Suena raro que una misma no lo sepa, pero aunque no lo creas, muchas no lo saben identificar.

Dice Rampolla que en su consulta le ha tocado mil veces contestar esa pregunta y que ella les dice: “Si lo has tenido, lo sabrás”

Empecemos por definir orgasmo ¿qué es? La ciencia dice que es la liberación física de la tensión sexual que se genera en el cuerpo durante la Excitación y la Meseta Sexual. Traducido al español:

¡¡¡UN PREMIO DE LOS DIOSES!

En realidad es un gran ¡¡OOOOOHHHH! que viene como consecuencia de unas satisfactorias fases:

La fase de excitación: Es aquella en la que todo inicia y se nos lubrica la vagina, se nos agita la respiración, los latidos se aceleran y ¡se nos cae la ropa! Todo esto genera una gran presión sanguínea en la zona genital.

Luego de eso viene la fase de tensión muscular y muy probablemente muchas lleguen hasta ahí

¡NO, NO! HAY QUE SEGUIR

Ya cuando estamos en ese momento de la tensión muscular, lo que sigue es la GRAN LIBERACIÓN, es decir el tan ansiado orgasmo.

El orgasmo se produce justo en el momento en el que el cuerpo reduce de golpe esa presión sanguínea y el espasmo de la sangre volviendo al cuerpo junto con la descarga de la presión muscular nos llevan a ese increíble momento de éxtasis.

Es decir, el orgasmo llega después de un estado de máxima excitación y  viene como una sensación de liberación.

Entonces, las claves para identificarlo son: excitación, tensión muscular, placer inmenso y relajación.

Dice Rampolla que algunas mujeres sólo experimentan la excitación y la tensión muscular, pero no llegan a la liberación orgásmica. Y entonces, asumen que son “anorgásmicas”, ¡PALABRA PROHIBIDA! por que sí se puede, todo es cuestión de concentrarse y querer lograrlo.

¿Pero cómo se hace para lograr llegar hasta el final?

Acá Rampolla nos da unos tips que podemos empezar practicando con la masturbación:

1.    Durante la excitación sexual, contraigan deliberadamente los músculos de sus piernas, brazos, abdomen y pies. La tensión corporal a menudo facilita el orgasmo.

2.    Contraigan sus músculos vaginales. Este movimiento ayuda a la excitación y las mantendrá enfocada en las sensaciones genitales.

3.    Intenten aguantar la respiración por un momentito: inspiren y exhalen profundamente.

4.    Déjense ir! “Actúen” su orgasmo. Muevan la pelvis. Digan palabras sexys en voz alta, para que ustedes mismas se escuchen.    Busquen el Clítoris!!!

Esto es tanto para las mujeres como para los hombres. El clítoris es la llave que abre las puertas del orgasmo!!! Así que a buscarlo y estimularlo!!!

Bueno pues ya ven, para tener un orgasmo la clave está en dejarse ir, por acá me encontré otro artículo que les había escrito de este tema. Si nunca han tenido un orgasmo, se están perdiendo el postre de la cena, así que ¡a ponerse las pilas!

http://www.holaeslola.com/2013/11/ayer-decidi-tener-un-orgasmo/


¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!
¡Huggies-100 momentos mágicos te podría llevar a París!

Banquete es más que salsa
Banquete es más que salsa

0 pena #SoyUnNuevoCiclo
0 pena #SoyUnNuevoCiclo

¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!
¡¡Estamos estrenando masabrazos.cr!!